¿Qué es?

Nuestro Sistema

 


¿Que es?

El papel de C&E es promover la aplicación de estándares y comportamientos que reafirmen la reputación de Equión en cualquier ambiente de operación de la compañía. Esto se logra a través del fortalecimiento de la capacidad para cumplir con la legislación y regulaciones tanto externas como internas, así como con el Código de Conducta de Equión.

Nuestro Sistema de Denuncias de incumplimiento es el medio para denunciar conductas no éticas de manera confidencial, seguro, de fácil uso y con la opción de hacerlo de manera anónima. El sistema es operado por EthicsGlobal un tercero independiente líder en el país especialista en la gestión de denuncias y reportes.

La integridad de una organización repercute directamente en su reputación y éxito. Cuando todos demostramos nuestra integridad, nuestros clientes, proveedores, accionistas y hasta nuestra competencia nos ve con una imagen honesta y justa. Nuestra reputación crece de manera positiva. Algunas veces actuar con integridad no siempre es sencillo y la correcta manera de actuar no siempre es clara. Algunas veces resulta complicado buscar entre las muchas leyes y regulaciones que aplican para nosotros así como los procedimientos y políticas internas.

Pero actuar con integridad no es complicado. Si tienes preguntas sobre cual es la manera correcta de actuar, o si una persona no esta actuando de acuerdo a la integridad que tu tienes en la mente, tienes la responsabilidad de decirlo y tienes el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.

Tu gerente o supervisor inmediato es un recurso para hacerlo, pero si consideras que no es la mejor opción para hacerlo de una manera ética, o lo has intentado y no has sido escuchado, puedes usar nuestra herramienta de Sistema Ético de Denuncias para reportarlo o para obtener mas información sobre como funciona el sistema.

Nuestra organización revisa todos y cada uno de los casos, y si lo amerita hace una investigación completa y en su caso sanciona o aplica medidas correctivas.

Puedes proveer tu nombre e información de contacto si gustas, pero en otros casos no es necesario identificarte y puedes hacerlo de manera anónima.

La empresa espera que todos los empleados cumplan y ayuden a mantener nuestros valores y Código de Ética haciendo lo correcto y cumpliendo con las normas y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los lugares donde operamos.


Nuestra Responsabilidad

  • Asegurar a todos nuestros miembros la libertad de hacer preguntas
  • Proveer de herramientas y canales para la recepción de preguntas y denuncias de una manera, fácil, segura, confidencial y anónima sin ningún miedo a cualquier tipo de repercusión o venganza
  • Investigar, solucionar y en su caso sancionar todos los reportes recibidos

Tu Responsabilidad

  • Si eres testigo  o tienes conocimiento de una conducta inapropiada, reportarlo para no convertirte en cómplice de esta acción.
  • Hacerte preguntas basadas en tu propia integridad
  • Usar los canales de denuncias provistos por la empresa
  • Proveer toda la información posible y en su caso pruebas de cada caso para la correcta investigación
  • Dar seguimiento a los reportes para conocer el estatus y medidas correctivas de la investigación, y en su caso agregar mas información, pruebas o reincidencias.